5 principios para potenciar la creatividad

creatividad

Bienvenido a un episodio más de las aventuras de Fotoeditores. En esta ocasión queremos hacer un show de magia que desatará toda la creatividad que necesitas para crear contenido, ideas, estrategias y soluciones a todo lo que tu marca busca.

En un dos por tres recuperarás la creatividad y podrás conservarla en los momentos que la necesitas, porque lo sabemos: lo que siempre pasa es que cuando más requieres algo… ¡pum!, no aparece, no lo encuentras, se esfuma. 

¡Tranquilos todos! Este espacio ha sido creado para que nunca vuelvan a ocurrir estas desavenencias. No siendo más, comencemos:

1, 2 y 3…

¿Funcionó?

Ok, no funciona así realmente. Lo sabemos. Queríamos empezar con un poco de humor. La realidad es que no se trata de lograrlo con un truco de magia, sino de tener en la mira unos cuantos puntos y ponerlos en práctica día a día. 

Hemos leído distintos textos sobre la creatividad y al final hemos recolectado la información que nos ha parecido más valiosa para traerla a nuestro blog hoy y compartirla contigo de una manera fácil y práctica. 

También te puede interesar: 4 reflexiones de año nuevo para creativos

Hay 5 principios para comenzar a ser creativos:

1. Busca mantener siempre tu energía vital saludable y activa

Jürgen Klaric plantea que esta es la respuesta a todo, a tener el control de tu vida. Entonces si comenzamos a trabajar por esta, tal vez sea el mejor comienzo. Tener energía para todo, sin esfuerzos mayores, nos permitirá generar ideas todo el tiempo y cada vez mejores. En su video, podrás entender y ponerlo en práctica. 

2. No te confíes de tener mucho tiempo

Les explicamos. Muchos suelen esperar al último momento para poder realizar sus deberes y su excusa es: “es que cuando no tengo tiempo me sale mejor”, o “yo trabajo mejor bajo presión”. Amigos, lamentamos decirles que esto es un juego mental de auto-engaño y mantenencia de la zona de confort. El mayor enemigo de la creatividad es estar inactivo. Un bloqueo creativo es tener tiempo de sobra. Picoult afirma que; la mejor forma de mantener la creatividad es seguir yendo hacia adelante, no parar. Así que ya sabes, siempre estar generando ideas y no perder tiempo es una gran continuidad para mantenernos en el mundo de los creativos imparables.

3. No hay ideas malas, solo personas sin acción y fe en ellos mismos

Perfecto, ya sabes generar ideas sin parar y en cualquier momento; bañándote, comiendo, en el bus o en el auto, de día o de noche. Ahora el siguiente paso es pasar a la acción. Porque realmente es un mito creer que no somos creativos. El error radica cuando unos sí ejecutan y creen en ellos mientras otros están viéndolos dudando de sus capacidades y aferrándose a sus miedos. Entonces solo ve a la práctica. Bien lo dice Julia Cameron en su texto “El Camino del Artista” que no importa tanto la teoría como la práctica en sí misma. ¡Comienza hoy!

3. Mantén siempre activo el cuestionamiento

Comienza siempre con una pregunta y continúa preguntándote hasta el final. Esto no significa inseguridad, significa mantener la perspectiva siempre desde un punto distinto y alimentar las ideas para que cada vez tengan mayor poder y la acción sea realmente novedosa. 

Te lo explicamos con algunos ejemplos:

Google – Larry Page y Sergei Brin: ¿Se puede reunir toda la información mundial?

Federal Express – Fred Smith: ¿Por qué no puede haber un servicio confiable de correo veloz?

Pregunta, siempre pregunta. Como decía Albert Einstein: “formular preguntas y posibilidades nuevas, ver problemas antiguos desde un ángulo nuevo, requiere imaginación creativa y es lo que identifica el verdadero avance en la ciencia”. Nosotros lo alargamos, no solo el avance de la ciencia, sino de todo lo que acontece alrededor del hombre en su plano tangible e intangible. 

5. Rodéate de personas con la mejor energía y pasión y contágiate

Como dice el dicho, “todo se pega menos la belleza”. Rodéate de personas que te aporten, pueden ser distintas disciplinas, en un ecosistema de compartir ideas aseguras la posibilidad de desarrollar al máximo tu creatividad. Y siguiendo la línea de refranes “dos cabezas piensan mejor que una”. El trabajo en grupo y todo en compañía es mejor. 

Podríamos tener más tips para ti hoy, serían casi infinitos. La creatividad es realmente la esencia de la vida en cualquier expresión. Para nosotros como partícipes del área digital y de mercadeo, es un reto diario que nos encanta vivir y por eso queremos acompañarte y mostrarte todas las alternativas que puede tener tu marca para continuar por el camino del éxito.

La invitación es a que hagas parte de esta familia llena de FE. Fotoeditores te está esperando. Conoce más en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y escríbenos a nuestro WhatsApp para que conversemos y continuemos el camino de la vida en la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Salir de la versión móvil