fbpx

5 estrategias de marketing para tu campaña de Navidad

Este año, aunque un poco raro, se pasó más rápido de lo que todos nos imaginábamos. Hoy te asomas a la ventana o entras a tus redes sociales y te topas con luces de Navidad, árboles adornados de forma hermosa y posts que te invitan a comprar los regalos por anticipado.

Entendemos que esta época del año es importantísima para activar tu marca y tus ventas, darte a conocer, mostrar lo que puedes ofrecer y por qué serás la mejor opción de inversión para tus usuarios. Así que te traemos 5 estrategias de marketing digital que pueden ayudarte con tu campaña de Navidad. ¡Empecemos!

Estrategias de marketing digital para planificar tu campaña de Navidad

  1. Si tienes un blog, ¡haz uso de él!

Crea un plan de contenidos especiales para diciembre en tu blog. Por ejemplo, si tu marca es de comida, podrías hacer un blog donde cuentes recetas perfectas para compartir en familia. O si tienes una marca de accesorios, escribe un blog contando cuáles complementarán mejor el look de año nuevo.

Sea cual sea el área de tu marca o empresa, pregúntate, ¿cómo encajo en esta temporada? Escribe en una hoja varios puntos en los que puedes aportar a este mes desde lo que haces o vendes. ¡Seguro será de mucha utilidad!

  1.  ¡Pon a tono tus redes!

Esta temporada suele poner a todos los usuarios en un mood diferente, ¡que tus posts no se queden atrás! 

Para saber mejor qué publicar que tenga que ver con diciembre, puedes: hacer una lista de las fechas más importantes, tener en cuenta las costumbres del mes, ¿hay algo en específico que todas las personas hagan en diciembre? Quizás un mapa de sueños, o preparar una cena de Navidad, ¿cómo puede tu marca abordar esos temas?

Puedes alternar tu contenido entre seguir dando información de valor y entre la campaña de Navidad que establezcas. ¡Así mantienes el equilibrio!

También te puede interesar: ¿Qué hace una agencia digital y por qué tu marca debería contar con una?

  1. Momento de tener ofertas o hacer concursos

Como ya te lo hemos mencionado antes, esta época es esencial para el aumento de ventas de las marcas que logran entender lo que su público necesita. 

Pensar qué regalar en Navidad comienza a ser un gran interrogante para la mayoría de personas. Y recurren a las redes a buscar las mejores opciones, ¿qué les va a ofrecer tu marca?

Quizá tus productos o servicios te permitan crear un kit de Navidad, en el que será más económico para tu target acceder a varios productos, ¡además será un regalo muy completo! O puedes tener algunas alternativas de envíos gratis, ofertas 2×1 o códigos de descuento que apliquen en la siguiente compra, etc.

Lo importante es que logres identificar qué necesita tu comunidad y cómo puedes hacer parte de la solución.

  1. Los esfuerzos también puedes llevarlos a e-mail marketing

En tu campaña de e-mail marketing, hazle saber a tu comunidad que son el centro y piensas en ellos. Envía tarjetas de Navidad o año nuevo, aparece para contarles de tus ofertas o enviarles información útil para esta temporada.

Al ser un canal de comunicación más directo debes lograr que tu e-mail sea atractivo visualmente y sus textos llamativos.

También te puede interesar: Razones por las que tu marca o empresa debe tener presencia digital

  1. El servicio al cliente lo será todo.

¡Ojo a esto! Ahora más que nunca debes brindarle a tus usuarios una experiencia completa de compra. Respuestas rápidas, asesoría personalizada, ayuda después de recibir tu producto o servicio y una atención a tiempo y con empatía serán la clave. 

No subestimes el poder de una buena asesoría, está demostrado que muchos usuarios regresan a comprar a un sitio o empresa, por lo que los marcó de su experiencia de compra.

En conclusión:

¡Ponte a tono con la temporada! Investiga fechas y momentos de interés para tu comunidad en esta época. Haz uso de las herramientas con las que cuenta tu marca: blog, sitio web, e-mail para brindarle a tu target lo que necesita. ¡Y no subestimes el servicio al cliente!

¿Qué otras estrategias de marketing digital usas para tu campaña de Navidad? ¡Cuéntanos!
Sigue nuestras redes sociales de facebook e instagram para conocer más tips e información acerca de cómo el marketing digital ayudará a crecer y posicionar tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir arriba