fbpx

Inbound marketing, ayuda a potenciar tu empresa

inbound marketing

A veces se torna un poco complejo entender tantos conceptos en el marketing. Aquí en Fotoeditores, hemos creado estos espacios para explicarte y acercarte cada vez más a este mundo tan útil para el éxito de tu marca. Al final del recorrido te darás cuenta que más que conceptos, son herramientas y algo así como una “varita mágica” que te ayuda a potenciar tu empresa. Usamos el inbound marketing digital para potenciar tu empresa.

Seguramente ya has oído antes a marcas que hablan sobre inbound marketing, pero, ¿sabrán todas de qué trata y cómo desarrollarlo? Si bien ya hemos hablado de que la presencia digital de las empresas es esencial en esta nueva normalidad, también resulta indispensable aprender a hacerlo bien, pues no se trata solamente de tener presencia en estos medios sino plantear antes objetivos y herramientas de desarrollo comunicacional que aporten al avance comercial y publicitario de las marcas. 

¿Qué es el inbound marketing?

Sin más preámbulo la definición de inbound marketing que nos resulta más sencilla y práctica es hacer marca, negocio o empresa de una forma humana. Las veces en que bueno para el cliente signifique bueno para la empresa, es cuando las empresas crecen más y mejor a lo largo del tiempo; ¿suena interesante? Los resultados, sin duda, lo son mucho más si seguimos los procesos y herramientas de esta metodología.

Cabe aclarar que el negocio tradicional no caduca en la posibilidad del inbound marketing, al contrario se transforma y lo adopta. Las actividades y los canales tradicionales son necesarios para todo el ciclo de vida de las marcas.

Proceso inbound, clave diferenciador:

En esta metodología, se da el proceso de convertir al público objetivo en visitantes de la web de tu marca, luego pasarlos a leads cualificados, que hace referencia a que este visitante o usuario realiza una opción específica en el sitio web o la red social de la marca; luego estos leads se convierten en clientes. Lo más interesante es que finalmente los clientes no se van, sino que debemos convertirlos en promotores de marca, en otras palabras, fidelizarlos.

Buyer persona, concepto clave y esencial:

Un concepto en torno a inbound marketing es buyer persona, tal vez el más importante en este proceso, pues como lo dijimos inicialmente, el centro del negocio es el cliente. El buyer persona resulta como elemento de ayuda y orientación para el cumplimiento de los objetivos de las marcas. Definimos el perfil del cliente ideal y a partir de los resultados se encaminan todas las estrategias de ventas y marketing. En pocas palabras: se define a quién se le va a hablar para que el mensaje y los canales y formatos para comunicarlo sean realmente enganchadoras y de valor para el cliente potencial.

Este buyer persona o cliente ideal, pasa por tres etapas en el inbound: atraer, interactuar y deleitar; en cada una atraviesa momentos importantes. No necesariamente deben estar en el orden mencionado, pues el mundo digital permite estar en distintas fases sin necesidad de un orden. Lo anterior resulta ser un reto para el marketing, ya que cada etapa y momento debe tener estrategias que amarren a la siguiente o anterior etapa sin alterar información y mensaje.

¿Por qué tu marca necesita incursionar en el inbound?

Finalmente, resulta ser una herramienta interactiva, una rueda que permite conectar a los clientes y convertirlos en apóstoles de marca, es una labor que debe estar en manos de profesionales, de investigar la marca, conocerla a fondo y entender el mercado. Siempre que haya comunicación entre las partes, se obtendrán resultados positivos y el retorno de la inversión en los gastos de marketing, sin duda, valdrá la pena. 

Eres bienvenido a nuestra empresa, queremos que comiences a ser parte de las marcas que hacemos marketing humano y con conciencia. Contáctanos para que conversemos más y podamos ayudarte a alcanzar todos esos deseos que tienes en tu mente con tu marca y crezcamos juntos.

Sigue nuestras redes sociales de facebook e instagram para conocer más de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir arriba