fbpx

5 libros para potenciar tu estrategia digital y tu marca online

El mundo del marketing digital está en constante cambio. Así como las aplicaciones y las redes sociales migran sus herramientas y se transforman, las formas de contar, de medir y de crecer en digital necesitan estar actualizadas e ir al paso de lo que sucede en medio de tantas transformaciones.

Como persona que genera contenido o crea estrategias digitales, debemos asumir un rol de constantes aprendices. Absorbiendo lo que vemos, leyendo acerca de lo nuevo, aprendiendo y adaptando lo que creamos a lo que hoy funciona.

Todo ese conocimiento es posible a través de los libros, ¡sí! Leer será parte fundamental de qué tan actualizadas y relevantes son tus estrategias hoy. Aprender de aquellos que ya han recorrido el camino que tu apenas comienzas, te permitirá tener un panorama más amplio acerca de qué funciona y qué no, cómo contar, por qué hacerlo de una manera y quizás no de otra y cómo sacar el máximo valor y provecho a tu propósito. 

Hoy te traemos 5 libros que te ayudarán a potenciar tu estrategia digital y tu marca online. 5 libros que todo aprendiz del marketing debe leer:

1. La vaca púrpura de Seth Godin

Aunque el título de este libro puede generarte muchas preguntas, (¿cómo así que una vaca púrpura? ¿Eso existe?), tiene todo el sentido del mundo una vez lo lees.

Este libro, escrito por Seth Godin, nuestro maestro y un gran referente del marketing digital a nivel global, te será de gran utilidad si lo que buscas es aprender a hacer de tu producto o servicio algo extraordinario y único. Será la respuesta a: ¿cómo ser relevante para mi comunidad?

2. Storytelling como estrategia de comunicación, de Guillaume Lamarre.

«​Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. (…) Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto». Este libro será la fuente de conocimiento ideal si lo que buscas es aprender sobre el poder de las historias y cómo tejer un vínculo más fuerte y rico con tus usuarios. 

¿Cómo contar mejores historias para transmitir lo que mi marca quiere comunicar? ¡Este es el libro que debes leer!

3. Creatividad, S.A: cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá, por Ed Catmull.

Seguro la misma pregunta que nos propone el título, nos la hemos hecho ya: ¿cómo llevar la creatividad más allá?  Podrás encontrarte con un libro que habla acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma Ed Catmull, «un reflejo de las ideas que creo que afloran lo mejor que llevamos dentro».

Lee este libro si buscas respuestas acerca de cómo potenciar tu creatividad, cómo hacer que afloren esas ideas revolucionarias, ¿todos podemos ser creativos? ¿cómo evolucionar una idea hasta hacer que funcione? Adéntrate en el universo de Pixar Studios y conoce cómo se han gestado y realizado algunas de las películas más exitosas del mundo: todo comienza con una idea.

También te puede interesar: ¿Qué debes auditar en cada red social?

4.  Todos escriben de Ann Handley

La respuesta a: ¿cómo escribir textos más valiosos y creíbles que realmente resuenen con mi audiencia? Lee este libro para comiences a comprender mejor qué y cómo debes dirigirte a tu comunidad. Encuentra en este libro valiosos tips y recursos para dirigirte hacia tus consumidores y lograr llegar a más personas. 

Dos razones para leerlo: Ann Handley es una de las mujeres con más influencia mundial en temas de social media. Y conoce 13 reglas que Ann nos comparte para no solo escribir más, sino también escribir mejor. 

5. Esto es marketing de Seth Godin

No importa cuál sea tu producto o servicio, necesitas leer este libro. Aprende el qué, a quién y el cómo de tu audiencia y de lo que ofreces. Aprende a construir lazos de confianza con tu mercado objetivo hasta el punto que se sientan orgullosos de haber comprado tu producto o servicio.

Si el cliente actual es consciente de que tiene miles de opciones y alternativas para comprar lo que busca, ¿por qué elegir la tuya? ¿En qué cree la gente a la que aspiras ofrecer lo que haces? Haz que tus ideas se propaguen y envía mensajes anticipados, relevantes y personales. «Las ideas que se propagan, ganan».

Si has llegado hasta acá, esperamos que cada uno de estos libros enriquezcan tu proceso de aprendizaje en el mundo del marketing digital. Que estos libros sean la ventana que te permitan mirar hacia mejores formas de escribir, de contar, de comunicar y de crear.

¿Tienes otros libros que te hayan ayudado con ese propósito y con tu marca? ¡Cuéntanos! Nosotros también nos movemos en un constante aprendizaje y nos encantaría leerlos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram donde siempre estamos compartiendo contenido relevante y tips de la industria sobre marketing, diseño, creatividad y mucho más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir arriba