fbpx

¿Qué debes auditar en cada red social?

¿Sabías que cada red social tiene sus propias características, audiencias y tipo de contenido? Estas diferencias van a ser importantes al momento que quieras conocer cómo está funcionando tu estrategia, qué necesitas o qué has pasado por alto en cada una.

Ese proceso de evaluación o seguimiento, se conoce también como una auditoría: saber exactamente qué te pide cada red y cómo va tu estrategia. Este ejercicio será clave para aplicar acciones de mejora que te ayuden a aumentar, fidelizar o convertir tu audiencia.

Por eso, te compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta en cada red:

red

Instagram:

¿Cuál es la primera impresión que genera tu feed?: si fueras tu usuario e ingresaras a ver las redes de tu marca, ¿das la impresión que quieres dar? ¿está organizado? ¿Tienes en la biografía todo lo que necesitas para dejar claro de qué se trata tu marca/empresa?

Revisa el engagement y el alcance de cada una de tus publicaciones: ¿qué funcionó o no en cada una? Así podrás conocer los tipos de publicaciones a los que tu audiencia tiene más afinidad o qué están necesitando en este momento, y también qué cosas es mejor evitar porque tu público no las considera tan importantes.

¿Estás usando llamados a la acción? Cada post debe ser relevante, sí. Pero también cada post debe invitar a tu público a realizar una acción: guardar porque es indispensable, compartir porque puede ser útil para alguien más, etc. Revisa si sí los estás utilizando de forma correcta, pero sobre todo revisa si sí están siendo efectivos.

red

Facebook

¿Completaste todo el apartado de información?: es clave para tu usuario que al visitar tu perfil encuentre todo lo relacionado con tu negocio; dónde queda, horario, servicios, contacto, etc. Revisa detalladamente si todo está en orden. 

Revisa si estás diversificando tu contenido: no es nuevo que en ocasiones puedas caer en solo la publicación de imágenes. Pero algo que valoran las redes y sobre todo los usuarios es encontrar diferentes tipos de formatos para lo que compartes, haciendo uso de videos, stories con interacción, blogs y demás. 

Cuenta lo que quieres contar pero de diferentes formas que tengan a tu usuario expectante sobre con qué vas a salir.

Tómate el tiempo de explorar las «estadísticas de la página»: puede parecerte muy obvio, pero créenos que nos hemos topado con situaciones en la que las personas ni por error se van a esta pestañita de estadísticas. 

Allí vas a encontrar de manera muy desglosada todo lo que necesitas saber sobre el rendimiento de tus publicaciones, las interacciones que ha tenido y demás, información que te será crucial para saber qué está funcionando y que no.

También te puede interesar: 5 consejos para hacer promociones efectivas en el mundo digital
red

LinkedIn

Importantísimo que tengas el perfil completo.: como LinkedIn es una red corporativa, se valorará mucho que tengas toda la información que se requiere en cuanto a qué haces, cuál es tu gremio de interés, tu experiencia o recorrido en esa industria en específico.

Revisa si estás usando las keywords adecuadas. En especial en tu perfil, recuerda que esta red puede ser tanto para ampliar tu red profesional, como para buscar empleo, generar negocio o captar talento, que te encuentren y darle visibilidad a tu perfil será posible a través de las palabras claves.

Ten muy claro el por qué alguien te buscaría en LinkedIn y comienza a desglosar palabras claves desde ahí.

• Haz seguimiento de la cantidad de publicaciones y el alcance de cada una. Recuerda que como todas las redes, LinkedIn premia el tiempo que pasas en la red, por eso verifica la cantidad de publicaciones que le estás dedicando y el alcance de cada una para conocer mejor si son o no de interés para tu industria o gremio.

Mejora la estrategia si ves que es necesario, pero sobre todo conversa con la red. Vuélvete una parte activa para que cada vez tengas mejor visibilidad.

red

YouTube

Revisa el número de visualizaciones de cada video: esto te dará información importante acerca de qué está siendo relevante para tu audiencia, y así podrás comenzar a organizar más videos que amplíen ese tema o estén relacionados. 

• La descripción y las keywords de cada vídeo: verás que como en LinkedIn estos dos aspectos son claves, puesto que tu usuario realiza su búsqueda basado en palabras. Así como puede buscar el nombre de una receta en específico, también puede poner «receta pollo fácil y rápida», entonces ten en cuenta todo lo que puede buscar tu usuario al momento de seleccionar la palabras clave de cada video y su descripción.

Audita si tu contenido es realmente original y aporta valor: ni en esta ni en ninguna red se trata de crear contenido por crear. Tu audiencia merece información de valor y contenido al que le has dedicado tiempo y creatividad. ¿Cuánto tiempo pasa tu usuario viendo tus videos? ¿Cuántos suscriptores nuevos han llegado? Dedica el tiempo suficiente a crear de manera original y relevante.

Ya que leíste todo lo que te compartimos, corre a revisar cada uno de estos aspectos en las redes de tu marca o en las cuentas que manejas. Quizás te vas a topar con aspectos a mejorar que harán más efectiva tu estrategia digital. Comparte este artículo con quien consideres que necesite evaluar lo que hace y mejorar. ¡Le será de gran utilidad!

Por último, cuéntanos, ¿qué otros aspectos tienes en cuenta al momento de auditar tus redes? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram donde siempre estamos compartiendo contenido relevante y tips de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir arriba