fbpx

5 consejos para hacer promociones efectivas en el mundo digital

promociones

Comencemos haciéndonos esta pregunta, ¿a quién no le gustan las promociones o las ofertas? ¡A todos! Nos encanta ver ese producto o servicio que nos moríamos por conseguir, a un precio menor al esperado.

Sin importar qué clase de producto ofrezcas o qué tan exitoso lo consideres, ¡todos necesitan estrategias de marketing y de difusión que los impulsen! Para no fracasar en ese intento de hacer correr la voz de lo que vendes y que le llegue a las personas indicadas, te vamos a dar 5 consejos que podrás implementar para hacer promociones efectivas.

Recuerda que es importante que conozcas a profundidad quién es tu buyer persona o público final. Así sabrás exactamente qué tipo de oferta le sentaría mejor o cómo direccionarla. 

¡Muy bien, ahora que sabes exactamente para quién es, podemos comenzar con las promociones!

  1. Genera expectativa: puedes usar un prelanzamiento con un vistazo a lo que se viene, con material único. O puedes recurrir a ofrecer una sorpresa o un producto adicional a aquellos que desde ya se inscriban o compren desde antes. ¡Créenos, esto funciona de maravilla!
  1. Incentiva la compra en volumen: ofrece a tu usuario términos como «envío gratis». O incentívalo a comprar cierta cantidad de productos y se generará descuento en otra sección de tu tienda, por ejemplo. En tus manos está evaluar tus productos o servicios y comenzar a crear combos que hagan que se impulsen entre sí.
  1. Siempre siempre habla de los beneficios reales de la compra: recuerda que: «la gente no quiere lo que tú haces. Lo que la gente quiere es lo que tu trabajo hará por ella. Lo que quiere es eso que tu trabajo (producto) le hará sentir». Como lo expresó nuestro maestro Seth Godin y no podemos estar más de acuerdo.
  1. Establece fechas: ¿algunas vez has activado la cuenta regresiva de una marca que te encanta y que no te quieres perder? ¡Pues es lo mismo! Establecer una fecha y querer que todos la tengan presente generará tensión en tu usuario y lo tendrá expectante.
  1. Apela al problema y cuenta que tienes la solución: hazle preguntas a tu usuario. ¿Te ha pasado que…? ¿Sientes que…? Llévalo en esa dinámica en la que le haces encarar el problema que no había logrado resolver, para luego contarle que tienes la solución y que debe estar atento.

¡Conclusión!

Si has llegado hasta este punto, te damos las gracias por leernos. Recuerda que con las promociones es un proceso de ensayo – error hasta encontrar el punto de balance perfecto. Usa las herramientas digitales y el conocimiento que tienes de lo que ofreces y a quién lo ofreces y comienza a planear tu estrategia de promoción.

No te rindas y persevera. Aplica los conocimientos que hoy te hemos compartido y verás muy buenos resultados. Sigue nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para conocer más tips e información de marketing digital, creatividad y emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir arriba